Dr. Reginaldo Hernández

Cirugía general y Laparoscópica

ORWeb.jpg

Acerca

El Dr. Reginaldo Hernández realizo sus estudios de pregrado en la Universidad de Monterrey, posteriormente especializándose en Cirugía General en el Hospital Regional del ISSSTE en Monterrey, Nuevo León, con rotaciones en el Hospital Regional Adolfo López Mateos en la Ciudad de México. Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General.

Se especializa en el tratamiento de enfermedades quirúrgicas gastrointestinales, con un enfoque humano en la atención de sus pacientes.

(656) 227 1986

Hospital Angeles
Av. Campos Eliseos 9371 Consultorio 805

Cd Juarez, Chihuahua

Lunes-Viernes 9am–1pm
Sábado 9am–3pm

AdobeStock_161270458.jpeg

Colecistitis

Es una enfermedad que se caracteriza por una inflamación en la vesícula biliar. Generalmente es causado por la presencia de cálculos biliares que obstruyen la salida de bilis.

Son sintomas comunes  el dolor en la parte superior derecha del abdomen, sobre todo después de comer alimentos grasos, a veces acompañado de náusea, vómito y dolor que se extiende hacia el hombro derecho.

En casos severos puede ocurrir perforación de la vesícula, pancreatitis biliar o infecciones en la via biliar.

Photo by Willowpix/iStock / Getty Images

Cirugía de hernias

Una hernia es un defecto en la pared abdominal que permite que parte de su contenido, ya sea una víscera o la grasa abdominal, salga a través de él.

Las hernias más comunes en nuestro medio son las umbilicales y las inguinales, aunque le siguen en frecuencia las hernias femorales y las posteriores a procedimientos quirúrgicos. Entre las causas más frecuentes están el aumento de la presión intraabdominal debidas a sobrepeso y/o esfuerzos físicos excesivos.

Los síntomas más frecuentes suelen manifestarse con un aumento de volumen y en casos más severos se acompañan de dolor grave.

AdobeStock_172679983.jpeg

Reflujo Gastroesofágico

Se presenta cuando los contenidos del estómago fluyen de regreso al esófago, dando síntomas como acidez, náusea e indigestión que ocurren después de comer. En condiciones normales, el esfínter esofágico inferior es el encargado de permitir que los alimentos fluyan hacia el estómago y que no se regresen. Se produce reflujo cuando este esfínter se encuentra debilitado o se relaja de forma inadecuada debido a una hernia hiatal.

La mayor parte de la población puede ser manejada con medicamentos, siendo reservado el tratamiento quirúrgico en casos mas severos

Programe una cita

Puede programar una consulta usando el siguiente formato o por teléfono al            (656) 227 1986 o al (656) 422 4651

Hospital Angeles